admin
No description.Please update your profile.
El municipio cuenta con alrededor de 300 cenotes, de los cuales aproximadamente 20 se encuentran abiertos al público, con un costo de 20.00 a 50.00 pesos mexicanos, con horario de 0900 a 1700 horas, en algunos es posible efectuar visitas nocturnas, previa coordinación.
Los cenotes son cavidades subterráneas con lechos de agua dulce y cristalina a las que se les ha adaptado escaleras de piedra, madera o metal para su acceso, la gran mayoría son relativamente fáciles y otras requieren de cierta agilidad física para accesar.
Es realmente un privilegio otorgado por la naturaleza disfrutar estos lugares maravillosos donde se puede nadar rodeado de peces y con un entorno de estalactitas y estalagmitas formados por millones de años de filtración de agua a través de la roca calcárea. En el área, también se encuentra la laguna de Yalahau, que es una rareza en el estado pues no se cuenta con ríos o este tipo de aguas, asimismo las grutas de Santa María; ambos lugares que se recomienda deben incluir en el itinerario.
No description.Please update your profile.
LEAVE A REPLY